De a poco nuestro Fútbol Formativo vuelve a la actividad tras un largo periodo alejado de las canchas. Esta semana, el grupo de retorno, compuesto por jugadores de las categorías competitivas (Sub 15 a la Sub 20), tuvo la oportunidad de volver a disputar partidos amistosos y comenzar a ganar ritmo competitivo.

El primer fue el día miércoles 17, donde un combinado Sub 17 se enfrentó a su similar de la Selección Chilena. El partido disputado en el Complejo Quilín terminó con victoria de los azules por 1-0 con anotación del defensa Simón Avilés. Además, luego de cada tiempo, se realizó una tanda de penales, donde la primera serie la ganó nuestro equipo, con gran actuación del portero Pedro Garrido, mientras que la segunda fue para el equipo nacional.

En tanto, el día viernes 20, la academia Atlético Chile, partner oficial del Levante de España, fue el rival en dos encuentros. El primero se disputó en el Club Santa Elena de Chicureo, donde un equipo conformado principalmente por jugadores Sub 15, Sub 16 y Sub 17, derrotó a los locales por 3-0, con goles de Jorge Reyes, Cristian Pardo y Renato Huerta.

Finalmente, en el segundo duelo del día viernes, se enfrentaron ambos cuadros con un equipo Sub 20, y en un partido jugado en la Cancha “Leonel Sánchez” del CDA, en una guerra de goles, la visita sorprendió a los azules sobre el final y se quedó con el choque con un 4-3. Los descuentos fueron obras de José Gatica, Benjamín Troncoso y Enzo Fernández.

Así, nuestro Fútbol Formativo sigue avanzando en el plan de retorno al fútbol, a la espera que la situación sanitaria permita la vuelta de la competencia oficial.

¡A seguir sumando, Leones!