A partir de hoy, lunes 23 de septiembre, el Club Universidad de Chile da inicio al proceso de acreditación para los próximos partidos a disputarse en el Estadio Nacional (Palestino, Deportes Iquique, Everton, O’Higgins y Universidad de Concepción) considerando los trabajos de remodelación que afectarán al reducto de Ñuñoa por la final de la Copa Libertadores 2019.

Tomando en cuenta que los cupos de prensa se redujeron en más de un 50% y que no se contará con casetas de transmisión, se acordó con el Círculo de Periodistas Deportivos restringir la acreditación a medios escritos, radiales y audiovisuales, descartando a los sitios web y a quienes transmiten vía redes sociales.

Los medios interesados deben enviar, hasta antes de las 18:00 horas del miércoles 25 de septiembre, un mail a [email protected] con la lista de personas que lo cubrirán (nombre, RUT y función). Para postular a la acreditación es obligatorio contar con la credencial ANFP o del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Limites de profesionales por medio:

– Radios que contaban con caseta en el Estadio Nacional: máximo 6 personas

– Radios que transmiten sin caseta: máximo 3 personas

– Canales de Televisión: máximo 1 persona (1 periodista – camarógrafo no ingresa al estadio)

– Diarios: máximo 2 personas (1 periodista – 1 fotógrafo en cancha)

– Agencias fotográficas: 2 personas

El Club Universidad de Chile se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes de acreditación. Sólo se aceptarán medios que cubran deportes y que puedan comprobar su existencia.