La ventaja obtenida en la ida ante Audax Italiano nos daba cierta tranquilidad, sin embargo, de local teníamos la misión de abrochar la llave. Por lo mismo, los dirigidos por Guillermo Hoyos salieron a la cancha del Nacional con el objetivo de lograr un nuevo triunfo en esta Copa Chile.
Así fue como a los 6’ ya estábamos arriba en el marcador con un gol de Isaac Díaz, quien aprovechó un balón suelto al interior del área rival para decretar la apertura de la cuenta y la celebración de los más de 20 mil hinchas que llegaron a Ñuñoa.
Tras la anotación del “Torito de Fresia“, que también marcó en la ida ante los “itálicos”, el partido bajó su intensidad y pudimos manejar los ritmos de un encuentro que se definió tempranamente y que nos permite instalarnos en la ronda de los 8 mejores de la Copa Chile.
Ahora, el próximo rival a vencer en esta competición será San Luis en fecha aún por definir, lo que nos obliga a volver a pensar en el Torneo de Transición que se reanuda la próxima semana y donde nos mediremos como local ante O’Higgins por la sexta fecha.
¡Vamos la U!
Ficha técnica:
U. de Chile (1): Fernando de Paul; Matías Rodríguez (63’ David Pizarro), Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría, Gustavo Lorenzetti (81’ Felipe Seymour); Sebastián Ubilla (76’ Nicolás Guerra), Isaac Díaz, Yerko Leiva. DT. Guillermo Hoyos
Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Nicolás Fernández, Jorge Faúndez, Ricardo Escobar, Matías Campos Toro; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez (85′ Emilio Hernández), Nicolás Crovetto (62′ René Meléndez); Bryan Carrasco, Ignacio Jeraldino (69′ Juan Leiva), Sergio Santos. DT. Hugo Vilches.
Goles: 1-0: 6’ Isaac Díaz (UCH)