Una gran fiesta se vivió este sábado en el Centro Deportivo Azul donde en un gran partido, nuestro Primer Equipo Femenino goleó  por 5-0 a Universidad de Concepción y aseguró su clasificación a las Semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.

Con un grupo de hinchas presentes en la Cancha Leonel Sánchez, el equipo de Carlos Véliz volvió a demostrar que está para grandes cosas, y salió desde el primer minuto a cerrar el paso a la siguiente fase de estos Play Offs. A pesar de también de un enérgico comienzo de las visitantes, las “Leonas” consiguieron tempranamente la apertura de la cuenta gracias a una gran asociación entre Sonya Keefe y Yael Oviedo, siendo la argentina la encargada poner el 1-0 a los 12 minutos.

Cuatro minutos más tarde (16′), nuevamente volverían a juntarse Oviedo y Keefe. Esta vez la “Bombardera” fue la encargada de vencer a la portera Ignacia Bustos y poner el 2-0. Así se irían al descanso, con un 4-0 en el global y con un tiempo por disputar.

Ya en la segunda etapa, las azules asegurarían el partido, y con el segundo personal de Keefe (60′), sumado a los tantos de Claudia Soto (77′) y Karen Fuentes (93′), concluirían el duelo con un 5-0 a favor y con los pasajes listos para enfrentar una de las Semifinales del torneo.

De esta manera, las “Leonas” se instalan como las primeras semifinalistas del torneo, y espera rival de una llave que sin duda tendrá un toque especial, ya que se enfrentan Colo Colo y Universidad Católica, desde donde asoma el próximo desafío de la U.

¡Vamos Leonas!