Este domingo, a partir de las 17:30 horas, recibiremos nuevamente a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional y animaremos uno de los partidos atractivos de la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, que tendrá como árbitro central a Juan Lara.

Y si bien, el historial ante el elenco “Aurinegro” es bastante favorable para nuestro equipo, ya que en 50 duelos disputados en Primera División, registramos 30 victorias, 10 empates y 10 derrotas, desde el retorno de cuadro de la IV Región al fútbol de honor chileno, han sido un muy duro rival.

Así quedó demostrado el año 2019, donde ambos encuentros terminaron en empate. El primero fue un 1-1 en el Nacional, mientras que el último enfrentamiento, jugado en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, finalizó con un sufrido 2-2 con un gol de Leonardo Fernández a pocos minutos de cumplir el tiempo reglamentario.

Hoy, tras casi cinco meses de aquel encuentro, ambos equipos llegan con varios cambios. En cuanto a nuestro equipo, repetirán presencia desde el último Fernando De Paul, Gonzalo Espinoza, Angelo Henríquez y Nicolás GuerraMatías Rodríguez, siendo este último el único que registra goles frente a los “Piratas”.

Así, el equipo comandado por Hernán Caputto, ya se encuentra concentrado tras el último entrenamiento realizado esta mañana, y afina detalles para mañana saltar a la cancha de Ñuñoa en busca de los tres puntos que nos permitan permanecer en la parta alta de la tabla. ¡Nos vemos mañana en el Nacional!

¡Vamos la U!