Se cerró el Grupo C de la Copa Libertadores Femenina y lamentablemente fue con una caída para nuestras “Leonas”, quienes no pudieron ante su similar de Palmeiras al verse superadas por 2-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sin embargo, el resultado de este jueves no es impedimento para que las dirigidas por Carlos Véliz avancen de ronda en el certamen continental, puesto que los dos triunfos en las primeras jornadas nos aseguraron el paso a la fase de las ocho mejores, instancia donde enfrentaremos al América de Cali.

El cuadro colombiano es uno de los equipos más fuertes de la Copa y en la fase de grupos demostró su poderío al finalizar en el primer lugar, registrando solo victorias ante Santiago Morning, Deportivo Lara y Alianza de Lima.

Cabe destacar que el partido ante Palmeiras estuvo marcado por un primer tiempo de mucho estudio y que terminó a favor de las brasileñas gracias a un potente cabezazo de Carolina Rodrígues en el área chica cuando el reloj marcaba los 41’.

Pese al golpe de recibir un gol en los minutos finales de la primera etapa, las “Leonas” rápidamente emparejaron el marcador en el complemento: a través de lanzamiento penal, Gabi Huertas (47’) marcó el empate transitorio en Quito. Sin embargo, el cuadro de São Paulo volvió a adelantarse con otro cabezazo: la defensora Poliana (71’) se impuso en el área y selló el triunfo.

Ahora nuestro Primer Equipo Femenino comenzará a centrarse en el importante desafío ante América de Cali, el que se disputará el domingo y que determinará qué equipo avanza a la semifinal de la Copa Libertadores 2022. ¡Vamos con todo, Leonas!