Este domingo viviremos un nuevo desafío en el Campeonato AFP PlanVital 2019, cuando desde las 15:30 horas nos veamos las caras ante Unión Española en el Estadio Nacional, en el duelo válido por la cuarta fecha del torneo que será arbitrado por Julio Bascuñán.

El registro histórico habla de un amplio dominio azul en los 183 duelos ante los rojos de Independencia por Primera División, donde hemos ganado en 88 ocasiones, con 42 empates y 53 derrotas; contando 344 anotaciones a favor y 278 en contra.

Además, los recientes choques entre ambos en el Nacional hacen anticipar que será un entretenido partido, pues en los 29 encuentros anteriores ha habido goles.

De hecho, el último 0-0 en Ñuñoa se jugó el 16 de noviembre de 1996. Desde entonces se han convertido un promedio de 3,4 tantos por encuentro.

Finalmente, los futbolistas del actual plantel azul suman en conjunto siete goles frente a los hispanos. Los autores son: Matías Rodríguez (2, uno de penal), Sebastián Ubilla (2), Ángelo Henríquez (2) y Francisco Arancibia (1).