Esta vez no se pudo y la juvenil femenina cayó por 7-0 en la final del Campeonato Formativo Femenino Gatorade Apertura 2022 en el Complejo Deportivo Quilín.

El partido comenzó con bastante roce y emoción en la cancha 1 de Quilín. Pasado cinco minutos del compromiso, la jueza Monserrat Maturana decretó penal a favor del rival. Sin embargo, nuestra portera Emelie Borie estuvo atenta y tapó la opción de abrir el marcador.

Con este envión anímico, las azules buscaron su oportunidad de desequilibrar el partido, principalmente, con Sonya Keefe y Karen Fuentes. Cerca de la media hora de compromiso, hubo una clarísima mano de una jugadora del elenco “albo”, que la árbitra obvia, y que terminó en una contra que la defensa azul Zoe Chávez frenó con una falta, la cual significó su expulsión del partido.

Casi al final del primer tiempo, María Jesús Tapia abrió el marcador para el equipo “albo”. Posteriormente, en la segunda mitad, Bárbara Medel, Anaís Álvarez, Nicole Carter, Sofía Barrios y Margarita Collinao, de penal, abultaría la distancia en el resultado.

Pese a que el marcador no favorecía y las complicaciones que se sumaron con la expulsión y las jugadoras condicionadas por tarjeta amarilla, las dirigidas por Nicolás Bravo siguieron buscando, pero lamentablemente no pudieron revertir el resultado y alzar el título del torneo.

Sabemos que el fútbol da revanchas, y esto recién comienza para nuestra categoría juvenil. A levantar cabeza que sabemos que la próxima temporada se irá con todo por esa final.

¡Vamos la U!