Es un duelo con historia. Con mucha historia. Ya son más de 80 años de ese primer duelo ante los hispanos por la serie mayor del fútbol chileno. Fue el 4 de junio de 1938 cuando, con goles de Gustavo Becerra (2), Jorge Góngora y Eduardo Holzaphel vencimos por primera vez al elenco de Independencia.

Ciento ochenta y dos partidos después, que incluyen 87 triunfos, 42 empates y 53 tropiezos, volvemos a vernos las caras en el estadio Santa Laura, tal como ese invierno del ’38. Ahora, con la necesidad de volver a sumar de a tres unidades, Frank Kudelka y los suyos van por una victoria que siga aumentando nuestro registro.

Las cinco victorias, cinco igualdades y apenas una caída en los últimos 11 enfrentamientos invitan al optimismo, aunque de Independencia siempre es complicado salir victoriosos.

Desde las 17:30 horas de este sábado, y ya con el plantel conformado tras las llegadas de Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, buscaremos seguir estirando esa buena racha en enfrentamientos directos con Unión Española.

¡Vamos la U!