Una tarde-noche histórica se vivió este viernes en la cancha del Estadio Santa Laura, donde nuestro Primer Equipo Femenino derrotó por 2-1 a Colo Colo en el #SuperclásicoRexona y alcanzó una inédita clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020.

En un gran primer tiempo, las dirigidas por Carlos Véliz confirmaron el buen nivel mostrado durante el 2020, y se impusieron ante el clásico rival con gran actuación de Daniela Zamora y Bárbara Sánchez. Precisamente, sería la capitana quien,  a los 22 minutos y tras un tiro libre desde la izquierda, lograría marcar el 1-0 con una gran definición sobre la salida de la portera Castaño.

Ocho minutos más tarde, las “Leonas” alargarían la diferencia, tras una tremenda jugada de la “Chama” (30′), quien eludiría a la arquera rival, y con un potente remate pondría el 2-0 transitorio. Así terminaría la primera etapa, con el marcador a favor y con un duro segundo tiempo por delante.

Ya en el complemento, las albas saldrían en busca de un mejor resultado, sin embargo, se encontraron con la férrea defensa azul, liderada por “La Jefa” Carla Guerrero y Fernanda Ramírez, quienes sumadas a una gran actuación de Fernanda Zúñiga, mantendrían la diferencia hasta bien entrado el segundo tiempo. Esto porque, tras un tiro libre desde el borde del área, sería Gisela Pino (90+2′) quien pondría el descuento en la boca del arco.

Así llegaría el pitazo final de la jueza FIFA Belén Carvajal, decretando una nueva victoria ante Colo Colo y una histórica clasificación a Copa Libertadores Femenina, donde las azules buscarán seguir escribiendo su propia historia para el equipo femenino de la U.

¡Grande Leonas!