Fue un partido sufrido, de esos que quedan en la retina del hincha. Porque en el Nacional, Palestino confirmó lo realizado la semana pasada, cuando venció 4-0 a Unión Española, y se plantó de igual a igual ante la U.
Tanto así, que el visitante se puso en ventaja a los 26′ gracias a un carrerón de Roberto Cereceda. Hasta ahí, los “árabes” se volvían inexpugnables atrás, y ni Guerra ni Pinilla podían llevar mayor peligro al arco defendido por Melo.
Pero en el complemento, con los ingresos de Pizarro, Arancibia y Díaz, el “León” logró marcar mayor presencia en territorio contrario hasta llegar al gol. Primero tras un lanzamiento penal de Mauricio Pinilla (65′), tras falta cometida sobre Isaac Díaz. Y el propio “Pinigol”, con un golazo desde la entrada del área, le daría la victoria a los azules nueve minutos más tarde.
Una victoria ajustada ante un rival que no regaló nada, pero que nos permite seguir acechando a los líderes Unión Española y Colo Colo a cinco fechas del término del torneo. ¡Vamos la U!