El calendario es apretado, hay poco descanso entre partido y partido y por lo mismo, a cuatro días de la igualdad 1-1 con Racing por Copa Libertadores, el equipo se medirá con Curicó Unido por la octava fecha del torneo local.
Y llega en racha, pues ya son seis los triunfos obtenidos en línea, lo que nos permite estar al tope de la tabla de ubicaciones con 18 puntos. Este sábado, estará al frente un equipo ante el cual estamos invictos en Primera División.
Es un historial acotado, es cierto, pero de los tres duelos registrados, la U acumula dos triunfos y un empate. El primer partido entre ambos tuvo lugar el 22 de abril de 2009 y fue triunfo azul por 3-1 en la Séptima Región.
En esta, la octava jornada del campeonato, los azules comenzarán el fin de semana como líderes del certamen tras 22 fechas, desde aquel recordado 20 de mayo de 2017, cuando levantamos nuestro título 18.
Será, además, el último compromiso previo al clásico mayor del fútbol chileno, por lo que está todo dado para que el ambiente en el estadio, como viene siendo costumbre, sea de fiesta total.
¡Vamos la U!