Unión La Calera quiere ganar para empezar a consolidarse en los puestos de avanzada. En la siempre complicada cancha sintética del Lucio Fariña, los “cementeros” buscarán su quinto triunfo del torneo.

Pero la U no está dispuesta a ceder puntos en la lucha por el primer lugar de la tabla, y sabe que el historial entre ambos equipos jugando en Quillota no le entrega ventajas a ninguno, porque cada elenco registra dos victorias en los cuatro duelos disputados hasta ahora.

La última victoria azul sobre Unión La Calera en Quillota data del 2013, cuando, por el Torneo de Transición, terminó imponiéndose 3-2. Ahora, encumbrados en la parte de la tabla y con más de ocho meses invicto jugando fuera del Nacional, el “Romántico Viajero” pretende repetir la historia.

Y es que desde agosto de 2017 hasta la fecha, la U registra siete victorias y una igualdad jugando como forastero, lo que incrementa las esperanzas de una hinchada que una vez más estará apoyando al equipo fuera de Santiago.

Ya habiendo dejado atrás el 0-0 con Cruzeiro por Copa Libertadores, el “León” vuelve a enfocarse en un Torneo Nacional en el que no quiere dar ventajas.

¡Vamos la U!