Será la versión 185° del clásico universitario y las expectativas son altas. Y es que son partidos que siempre tienen un condimento especial, por lo mismo, el duelo de este domingo ante la UC es sin duda el más atractivo de la undécima fecha del Torneo de Transición.

El choque, a disputarse desde el mediodía en el Estadio Nacional, ya tiene asegurado el espectáculo en las tribunas. Con casi la totalidad de las entradas vendidas, el escenario promete un aliento incondicional que ha sido habitual en cada compromiso del “Romántico Viajero”.

Y la compañía de nuestra fiel hinchada es fundamental en un choque donde debemos sumar de a tres para continuar en la lucha por el título del certamen nacional, considerando lo ajustada de la tabla de posiciones en la parte de avanzada.

Además, está el objetivo de seguir aumentando la superioridad en el registro histórico ante la UC, el cual indica que en 184 encuentros nos hemos quedado con 69 victorias, 60 empates y 55 caídas, sumando 271 goles a favor y 243 en contra.

En tanto, considerando solo duelos en el reducto de Ñuñoa, las estadísticas revelan que han sido 169 partidos, con 64 éxitos azules (244 goles), 58 igualdades y 47 triunfos cruzados (213 tantos), números que este domingo esperamos aumentar a nuestro favor.

Así, con todo listo para el clásico universitario, solo queda esperar el inicio de un encuentro que promete y en el cual saldremos en busca de tres puntos claves. ¡Vamos la U!