Los casi 40 mil hinchas que asistieron al Estadio Nacional llegaron con la ilusión intacta de que el “Romántico Viajero” pudiese superar a Corinthians, sin embargo, el incansable esfuerzo de los azules no terminó por traducirse en los boletos para la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

El cuadro azul cayó en el duelo de vuelta por un marcador de 2-1 y no pudo revertir la llave ante un equipo brasileño que aprovechó sus oportunidades, a pesar de verse superado constantemente en el juego ante los dirigidos del técnico Guillermo Hoyos.

Rodriguinho (37’) y Jadson (56’) permitieron al “Timao” ponerse arriba y desde ahí comenzar a definir la serie a favor del reciente campeón del Torneo Paulista. El empuje de la U de todas formas tuvo su recompensa y la anotación de Felipe Mora (64’) sirvió para que la incondicional fanaticada de la U se desahogara con un grito de gol.

Posteriormente, un travesaño, llegadas de peligro y hasta un gol anulado marcaron el tramo final y dejaron ver las ganas de “León” por seguir adelante ante un escenario adverso. Además, con el arco cerrado y la desilusión instalada, Lorenzo Reyes y Gonzalo Jara fueron expulsados y terminaron por cerrar una mala noche.

Así, con la despedida de la Copa Conmebol Sudamericana, Guillermo Hoyos y los suyos se centrarán de lleno en la recta final del Torneo de Clausura, en la cual O’higgins aparece en el horizonte azul para la penúltima fecha y en la cual seguimos con la ilusión de gritar campeón al final del certamen.

¡Vamos la U!