Este sábado arrancamos la disputa del Campeonato Nacional 2019 enfrentando a Cobresal, en lo que será nuestro encuentro número 55 ante los mineros por Primera División, donde la estadística es ampliamente favorable para nuestro Club.
En total, registramos 34 triunfos, 10 empates y 10 derrotas ante la escuadra de El Salvador; con 119 goles a favor y 70 en contra.
Además, siempre hemos convertido goles en las 26 ocasiones que nos medimos en Santiago con la escuadra que hoy dirige Gustavo Huerta.
Considerando sólo los 13 partidos animados entre ambos en el Estadio Nacional, se cuentan 9 victorias para nuestros jugadores, 3 empates y sólo 1 derrota; con 28 tantos convertidos y 11 encajados.
Del plantel actual, Sebastián Ubilla es el goleador ante los nortinos con 4 tantos, a uno de Marcelo Salas y Diego Rivarola que festejaron 5 veces ante Cobresal.
El duelo frente a los mineros por la fecha 1 del torneo se jugará este sábado desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje del juez Felipe González.