Los números indican que registramos un total de 17 partidos sin conocer de derrotas en el Estadio Nacional, reducto que este domingo acogerá el duelo ante Palestino (20:30 horas) y en el cual buscaremos conseguir un nuevo triunfo que nos permita mantener esta positiva racha y, de paso, seguir en la lucha por el título del Torneo de Transición.

Y coincidentemente este ciclo de buenos resultados como locales comenzó ante el cuadro “árabe”, cuando en septiembre del año pasado los derrotamos por la mínima en Ñuñoa. Desde ahí, nueve triunfos y ocho empates marcan un invicto que esperamos se mantenga por un largo tiempo.

Pero el desafío esta vez avisa que tendremos a un rival que viene con la confianza a tope luego de derrotar por 4-0 al líder Unión Española, por lo mismo, todo hace presagiar un choque más que complicado en esta décima fecha del certamen nacional.

Por su parte, las estadísticas, que siempre sirven para decorar las previas de partido, nos entregan un claro respaldo. Esto porque en 137 duelos disputados, nos hemos quedado con 67 victorias, 40 empates y 30 derrotas, en un registro histórico que incluye también 257 goles a nuestro favor y 175 en contra.

Así, con el objetivo en mente de conseguir tres puntos y con el habitual apoyo de nuestra hinchada, intentaremos conseguir un nuevo triunfo y cerrar así una semana donde ya celebramos al imponernos a Deportes Antofagasta por la ida de las semifinales de Copa Chile.

¡Vamos la U!