Es uno de los duelos más esperados de la decimotercera fecha por lo que se juegan ambos equipos. Mientras el “Romántico Viajero” intentará –al menos momentáneamente– recuperar la punta del torneo y meterle presión a Colo Colo, el elenco de la Tercera Región vendrá hasta Santiago con la intención de obtener un triunfo que los mantenga con vida en Primer División.
Pero a todas luces, la de mañana no asoma como una tarea sencilla para los “mineros”, quienes no lo han pasado bien en sus anteriores visitas al Estadio Nacional. El saldo de victorias en el reducto ñuñoíno nos favorece ampliamente, con un total de ocho triunfos, tres empates y una derrota (1991) en un universo de 12 encuentros.
Aun contabilizando todos los partidos jugados en Santiago (Santa Laura, La Florida y Monumental), el historial sigue siendo dominado por el “León”, con 20 triunfos, cuatro empates y una caída. Además, Cobresal ha logrado mantener su arco en cero en sólo uno (el último, en La Serena) de los últimos 45 encuentros.
Números que este viernes por la noche no entrarán a la cancha, pero que al menos en la previa sirven para sintetizar un frente a frente con Cobresal que hasta el momento es dominado ampliamente por la U.