Cuando hablamos de los hitos que han marcado la historia de Universidad de Chile, sin duda, el campeonato obtenido en 1994 fue, es y será uno de los más recordados por todos los fanáticos azules. Aquella vez, tras 25 años de espera, volvíamos a gritar campeón y a instalarnos en lo más alto del fútbol nacional.

Por este motivo, nuestro Club quiso recordar y homenajear a ese histórico elenco que tiene un lugar asegurado en los registros del “Romántico Viajero” con el documental “94, Campeones como ayer”.

Esta realización cuenta con material inédito y exclusivo de esa campaña, donde se incluye la interna del camarín y cómo nuestros jugadores vivieron el viaje al trascendental partido disputado en el Estadio El Cobre del Salvador ante Cobresal.

Además, recopila las diferentes visiones de los protagonistas de esta hazaña, como el técnico Jorge “Lulo” Socías, Sergio “Superman” Vargas y Patricio Mardones, entre otros, desde su rol de actores estelares. A su vez, estos testimonios se complementan con la voz de un hincha y un utilero, relatando de principio a fin un año que está inmortalizado en los libros de historia azul.

Este documental será estrenado para todos nuestros hinchas este día miércoles 18 de diciembre, cuando se cumplan exactos 25 años de este logro deportivo. Por medio de nuestros medios digitales de Facebook Live y YouTube, a las 22.00 horas, todos los fanáticos laicos podrán disfrutar de esta importante producción y revivir lo que fue esa emocionante campaña, que nos devolvió la gloria y la dicha de gritar nuevamente “la U campeón”.