La evolución del fútbol avanza a pasos agigantados, y el Fútbol Formativo y Femenino de nuestro Club no se queda atrás, ya que, durante los últimos meses, se han implementado distintas herramientas digitales que han permitido realizar un trabajo más acabado para el desarrollo de nuestros jugadores. Una de ellas, es 11Analytics.

Al igual que las Selecciones Nacionales, el Fútbol Femenino y Formativo azul se ha instalado como uno de los clubes pioneros en el uso de esta útil aplicación que busca facilitar la comunicación y aportar en las mediciones diarias de los futbolistas con tal solo un click de distancia.

Según explica Felipe Vásquez, Encargado de Proyectos de 11Analytics, dentro de lo que busca esta aplicación es “poder centralizar información y trabajar de forma conjunta entre todas las áreas del club. Tener los datos en un solo lugar ayuda a tomar mejores decisiones y potenciar el desarrollo de cada futbolista teniendo a mano el monitoreo de factores críticos en su desempeño deportivo”.

Dicha aplicación permite a los jugadores y jugadoras mantener una constantemente comunicación bidireccional con los cuerpos técnicos y los distintos profesionales que trabajan con ellos (médicos, kinesiólogos, nutricionistas, etc) y así, en esta plataforma registrar sus actividades y las diferentes situaciones críticas que pueden estar viviendo en su proceso personal.

Así lo confirma el Jefe Técnico del Fútbol Formativo, Manuel Leiva, quien valoró el aporte de esta herramienta en el control que se mantiene con los jóvenes. “Esta aplicación nos ha ayudado mucho a ordenar la información que tenemos en un mismo lugar y para todas las áreas”.

Además, agregó que, durante la situación sanitaria que se vive actualmente, 11Analytics les ha permitido seguir con el seguimiento necesario en esta etapa. “En cuarentena nos ha ayudado para saber cómo están nuestros jugadores diariamente a través de un sistema en el que los jugadores responden como están, como se sienten o si tiene algún problema. Eso es de gran ayuda para todos”.

Sin embargo, no es la única función que cumple esta aplicación. Al mismo tiempo, permite mantener una conexión con la Selección Chilena y los trabajos realizados por los y las seleccionadas en sus procesos, hacer un seguimiento de aquellos jugadores que participan de las captaciones y saber estadísticas históricas de los futbolistas para ver los márgenes de mejora y así, poder tomar decisiones más acabadas con cada uno de ellos.